Por Qué “Ponerte a Dieta” No Te Ha Funcionado

Por Qué “Ponerte a Dieta” No Te Ha Funcionado

¡Hola! me da mucho gusto que estés leyendo este artículo ya que estoy seguro de que al haberlo terminado de leer, habrás entendido la razón principal por la cual “ponerte a dieta” no te había funcionado para obtener resultados permanentes.

Pregúntate, ¿alguna vez conociste a alguien que logró la meta que tenía con su dieta pero en poco tiempo regresó a su forma física anterior? ¡Claro!

Es precisamente porque más allá de haber seguido la dieta o no, no siguió el proceso adecuado para generar un CAMBIO DURADERO.

Verás, para poder hacer cambios a largo plazo, es necesario un programa de transformación integral, es decir; un programa que transforme no solamente el cuerpo, sino que también transforme la mente y te conecte con tu espíritu.

Si no se lleva un proceso que genere el cambio en lo más profundo del ser, tarde o temprano el cambio generado se revertirá y los resultados obtenidos se perderán.

Es por eso que nosotros recomendamos que sigas las3 Claves Para Una Transformación Duradera

  1. Transformación Mental:
    Si lo que buscas son resultados duraderos, la primera clave que debes seguir  es transformar tu mente.El objetivo aquí es que generes una serie de hábitos saludables que puedas sostener a largo plazo y los adoptes como un nuevo estilo de vida saludable. En pocas palabras, debes instalar en lo más profundo de tu mente la creencia de que tú ERES una persona fit y saludable, y eliminar la creencia limitante de que todos esos cambios son sólo para conseguir “x” o “y” resultado.Tip para tu transformación mental:

    Todos los días al despertar, cierra tus ojos e imagínate a ti mismo con el cuerpo de tus sueños. Visualízalo con el mayor detalle posible… respira como respirarías en esa situación, y siente todo lo que sentirías si esta imagen fuera realidad.

    ¿Cómo se siente tener ese cuerpo que has deseado por tanto tiempo?

    Define la emoción que estás sintiendo y amplifícala al máximo, ya que mientras más emoción le imprimas a esta visualización, más rápidamente tu mente lo creerá y tu identidad cambiará.

  2. Transformación Física:
    Si se hizo la transformación mental de manera correcta, la transformación física no debe tener ninguna complicación ya que todos los pasos necesarios para llevarla a cabo se darán de manera “natural” y sin esfuerzo alguno.Tip para tu transformación física:Lo que te recomiendo para transformar tu cuerpo es llevar un plan de alimentación balanceado y personalizado, que se enfoque en INCLUIR nutrientes en tu dieta y no en EXCLUIRLOS, como pasa en la mayoría de las “dietas” en nuestro país.

    Por ejemplo, puedes comenzar incluyendo una ensalada con cada comida que hagas en el día.
    Esto te ayudará no solo a que te sientas con mayor saciedad, sino que también reducirá tus antojos y elevará tus niveles de energía.

    Para terminar, te recomiendo ampliamente que sigas un Programa de Entrenamiento en vez de seguir rutinas aleatorias ya que lo más importante en el entrenamiento es progresar continuamente y sin un plan no será posible medir el progreso.Por ejemplo, en vez de solamente salir a correr por una cantidad aleatoria de tiempo, estructura el entrenamiento de manera que aumentes el nivel de exigencia o dificultad de manera progresiva.

    Podrías salir a correr 20 minutos hoy, 21 minutos mañana, 22 minutos pasadomañana, etc.
    Esto es sólo un ejemplo para simplificar el principio de la Progresión Constante, pero espero que comprendas el punto que quiero darte a entender.

  3. Une tu Transformación a un Propósito Mayor:
    Para poder lograr que el cambio no sólo sea duradero sino permanente, es necesario que encuentres una razón para ser una persona fit y saludable que vaya más allá de ti mismo.Está comprobado que los seres humanos hacemos más por los demás de lo que hacemos por nosotros mismos así que si además de los pasos anteriores le sumamos un propósito mayor a tu transformación, puedo asegurarte que tendrás lo que llamamos una Transformación Total.Para ayudarte a encontrar un propósito mayor te recomiendo que te hagas las siguientes preguntas:

    ¿Cómo beneficiaría a mis amigos el que yo les ponga el ejemplo e invalide todas sus excusas, al demostrarles que sí se puede llevar un estilo de vida saludable sin importar tu ritmo de vida?

    Si tienes hijos, ¿cómo crees que impactaría en su vida el tener padres fuertes y saludables que son un ejemplo a seguir en todos los aspectos?

    ¿Crees que los ayude a ser personas más seguras de sí, más saludables, exitosas, y hasta más felices?

    Si crees en Dios o en alguna Fuerza Mayor, ¿cómo crees que se sentirá contigo al ver que cuidas y amas de la mejor manera tu cuerpo; el templo más sagrado jamás construido?

    Si haces esto de manera correcta te aseguro que no tendrás que preocuparte nunca más por “ponerte a dieta” y tendrás los resultados permanentes que siempre quisiste.

Si te gustó este artículo, no olvides compartirlo en tus redes sociales para que tus amigos puedan disfrutarlo también… ¡muchísimas gracias!

 

Facebook Comments

Add A Comment