
La Verdad Acerca de los Suplementos Alimenticios
La Verdad Acerca de los Suplementos Alimenticios
Este es un tema que por sí sólo podría llevarnos un libro entero, así que seré lo más conciso posible.
Para iniciar te diré que la manera en la que se maneja la información acerca de los Suplementos en la industria del Fitness hace que MILLONES de personas caigan en la trampa de que son una manera de obtener resultados más rápidos y con menos esfuerzo.
“Tómate este licuado para que subas 5 kilos de músculo”
“Tómate esta pastilla para que bajes 10 kilos de grasa”
“Tómate este producto para que te conviertas en Superman…”
Obviamente, NINGUNO de los puntos anteriores es cierto, (aunque el más cercano a la realidad podría ser el de Superman…ok no) y tristemente el 80% o más de las personas que van regularmente a ejercitarse a un gimnasio caen en este tipo de pretensiones.
La realidad es que la gran mayoría de los suplementos que se encuentran ahora mismo en las manos de clientes que ciegamente dieron su dinero, no sólo son inefectivos sino que además:
1) contienen ingredientes que no se mencionan en el empaque, ó
2) no contienen ingredientes que se mencionan en el empaque.
Esto es algo preocupante, ¿no lo crees?
No pretendo meterme a detalle en la manera engañosa de operar de la industria de los suplementos alimenticios, así que mejor pasemos a lo importante: Conocer la manera correcta de interpretar e interactuar con los Suplementos para tener los mejores resultados posibles.
¿Estás list@ para la verdad? ¡Aquí viene…!
“La manera correcta de interpretar los suplementos es que sólo son el 1% de tus resultados”.
Esa es la verdad.
El otro 99.9999% de los resultados que obtengas va a venir de tu alimentación, entrenamiento físico y entrenamiento mental.
Si tienes un plan de alimentación, de entrenamiento físico y mental hecho por profesionales, entonces puedes pasar a considerar algún suplemento. No antes.
El no hacer caso al párrafo anterior puede causarte muchos problemas a largo plazo, ya que siempre estarás buscando las opciones para tener resultados rápidos y sin esfuerzo, y la verdad es que cualquier cosa que valga la pena en esta vida requiere de una gran inversión tanto de esfuerzo como de tiempo; mientras antes lo comprendas, más caídas te ahorrarás en el futuro.
Te lo dice alguien que ya estuvo ahí, comprando todo tipo de suplementos, gastando miles de pesos mensualmente y entrenando sin ton ni son sólo para terminar con malos o mediocres resultados y lesiones por querer tener todo rápido.
Entonces, si ya pudiste comprender el verdadero papel que juegan los suplementos en este camino del Fitness, existe un último punto a tomar en cuenta antes de adquirir algún producto:
Para poder considerar comprar un producto, tienes que encontrar una empresa confiable que someta sus productos a pruebas de laboratorio hechas por terceros para asegurar la veracidad de sus pretensiones, que no incluya ninguna “mezcla secreta” en sus etiquetas para que los ingredientes estén siempre visibles , y que valoren la honestidad antes que el dinero.
Tarea difícil, más no imposible.
Si sigues estos pasos tus resultados te lo agradecerán, ya que te estarás enfocando en lo que de verdad te hace progresar y no en la gran distracción que puede llegar a ser el mal enfoque a los suplementos alimenticios.
Entonces, ¿esto quiere decir que ningún suplemento sirve y que me aleje para siempre de ellos?
Claro que no.
A lo que me refiero es que necesitas una especie de “checklist” antes de poder pensar en comprar suplementos alimenticios, y que sólo puedes pensar en ellos siempre y cuando ya cumplas con los puntos principales. El checklist sería el siguiente:
- Asegúrate de llevar por lo menos 3 meses seguidos con hábitos alimenticios saludables, y no me refiero a tu manera “saludable” de comer, sino siguiendo la orientación de un profesional
- Asegúrate de llevar por lo menos 3 meses con un Plan de Entrenamiento diseñado por un profesional.
- Medita o practica cualquier otro tipo de Respiraciones Profundas por lo menos 20 minutos al día. El Oxígeno es el nutriente más importante para tu cuerpo y obtendrás más beneficios para tu salud y rendimiento de esta práctica que de cualquier suplemento que pudieras comprar.
Solo cuando tengas estos puntos bajo control, te recomendaría buscar invertir en Suplementos Alimenticios.
*Nota: La única excepción a estas recomendaciones sería si tienes algún tipo de problema de salud relacionado a la digestión o a tu estado nutricional. En esos casos sí te recomendaría consumir Suplementos ya que a tu cuerpo se le dificultaría obtener todos sus requerimientos directamente de la alimentación, por mejor que ésta fuera. Pero para el resto de la población en general, es recomendable seguir los pasos anteriores.
Add A Comment